Certificaciones Oficiales por CERTIUNI

¿QUÉ SON LAS CERTIFICACIONES UNIVERSITARIAS?

Las   certificaciones   son   acreditaciónes oficiales  en algunas de las competencias más demandadas en el nuevo Espacio Europeo de Educación.

¿QUIÉN CERTIFICA?

La Fundación CertUni, fué promovida por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), es la plataforma de certificación, que acredita en las competencias de:

  • Competencias Personales
  • Idiomas
  • Informática
  • Gestión Empresarial

En próximas fechas se facilitarán las acreditaciones en Chino, Portugués, Seguridad Vial y Energías Renovables.

 

¿QUÉ ES CERTIUNI?

CertiUni es una fundación, que nació en 2010 como grupo de trabajo al amparo de la CRUE, para fomentar la cultura de la certificación para la empleablidad una vez terminados sus estudios superiores, facilitándoles un modo de certificar sus habilidades complementarias al título universitario.

Las certificaciones que se ofrecen desde la plataforma CertiUni son las que evalúan las competencias transversales más demandadas por el mercado laboral. El valor estratégico que para las universidades españolas y centros de formación representa la evaluación y acreditación de competencias de sus estudiantes ha motivado la necesidad de utilizar un sistema común en la evaluación de algunas competencias, gracias a la aportación de entidades expertas en cada uno de los campos evaluados.

Los convenios firmados con estas entidades dan acceso a todos los miembros de CertiUni a una evaluación rápida, económica, objetiva y de validez oficial. Entidades de reconocimiento internacional como Microsoft, Linux, University of Cambridge, ETS, SAGE, iic... ponen a disposición de nuestros estudiantes su sistema de acreditación presencial online.

 

¿QUÉ SE EVALÚA?

 

  • COMPETENCIAS PERSONALES: El conjunto de habilidades y características de comportamiento más demandadas por el mercado laboral.
  • IDIOMAS: El nivel de dominio de una lengua extranjera dentro de la estructura del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).
  • INFORMÁTICA: El conocimiento específico en las soluciones tecnológica      
  • GESTIÓN EMPRESARIAL:   La titulación oficial expedida por Sage, empresa creadora del software de gestión, acredita los conocimientos adquiridos por el alumno en el manejo de las aplicaciones de las distintas areas de la Gestión Empresarial:

 

  • GESTIÓN CONTABLE: ContaPlus
  • GESTIÓN LABORAL: NominaPlus
  • GESTIÓN COMERCIAL: FacturaPlus
  •                                                                                                                                               

    ¿QUIÉN EVALÚA? 

- COMPETENCIAS PERSONALES

Instituto de Ingeniería del Conocimiento

- IDIOMAS

ETS, proveedor de las pruebas TOEIC y TOEFL

  • Inglés: University of Cambridge
  • Francés: Alliance Française
  • Alemán: Goethe Institut
  • Español: Universidad de Salamanca

- INFORMÁTICA

Microsoft, LPI, Oracle,…

- GESTIÓN EMPRESARIAL

    Sage

¿POR QUÉ Y PARA QUÉ? 

Porque es el VALOR AÑADIDO para tu CV (Currículum Vitae).

Las empresas, Organismos e Instituciones en general, sólo valorarán aquellos contenidos curriculares que puedan ser acreditados.

Las Organizaciones firmantes del acuerdo con la Fundación CertiUni, emitirán Certificados con validez Internacional, que te permitirán validar los conocimientos reflejados en tu Currículum Vitae.

 ¿DÓNDE SE REALIZAN LOS EXÁMENES? 

Centro de exámenes CertiUni en Granada:

  • Centro de Formación Genil

 

Plaza Catedrática Asunción Linares, bloque 1 (junto a antiguas cocheras Rober)

Descripción: http://www.autoescuelagenil.es/sites/default/files/imagenes-subidas/centro_de_formacion_genil.jpg

          

 

C O M P E T E N C I A S  P E R S O N A L E S

 

Las   pruebas   de    COMPETENCIAS   PARTICIPATIVAS   Y   PERSONALES, denominadas CPP permiten detectar el potencial de las personas evaluadas en el conjunto de habilidades y características de comportamiento más demandadas por el mercado laboral.

Mediante esta evaluación se obtiene un informe que muestra el perfil de competencias genéricas que posees, y que has demostrado en la realización de la prueba.

Las pruebas han sido desarrolladas por el equipo de psicólogos e informáticos del Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC), un centro de I+D+i, ubicado en el campus de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

CertiUni te ofrece dos pruebas distintas para medir tus competencias:

 CPP: Se trata de una prueba de una hora y media de duración, que mediante 6 ejercicios emite un informe que refleja tres tipos de competencias: personales, de gestión, y de potencial de aprendizaje.

 

 

Indicadores de medida según tipo de competencia

En la tabla siguiente se muestran los indicadores de medida asociados según el tipo de competencia:

CPP

TIPO DE COMPETENCIA

INDICADORES DE MEDIDA

 

 

 

Personales

Ajuste emocional Extraversión Cordialidad

Apertura a la experiencia Responsabilidad

 

 

De Gestión

Responsabilidad ante los éxitos Responsabilidad ante los fracasos Objetivos retadores

Solución de problemas al cliente Participación activa en el equipo

 

Potencial aprendizaje

Capacidad análisis Razonamiento general

 

 

I D I O M A S 

Cuando aprendes un idioma quieres saber cuál es tu grado de conocimiento de la lengua y cuáles son tus posibilidades de usar esa lengua en un contexto real; hasta qué punto tienes capacidad para trasladar a la lengua que aprendes, tus propios conocimientos o destrezas dentro de un contexto profesional.

BULATS es una prueba de nivel que determina el dominio lingüístico del alumno en seis niveles (desde A1 a C2) utilizando la tabla diseñada por la Asociación Europea de Examinadores de Lenguas (Association of Language Testers in Europe, ALTE).

Equipara todas las pruebas avaladas por el estudio del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, difundido por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte en el año 2002, que distribuye en España la Fundación CertiUni.

Los tests BULATS están disponibles en 4 idiomas (próximamente chino y portugués), desarrollados por 4 organismos expertos en evaluación lingüística de lenguas extranjeras:

o Inglés (University of Cambridge)

o Francés (Alliance Française)

o Alemán (Goethe Institut)

o Español (Universidad de Salamanca)

 

Sus características son:

 

  1. Prueba de dominio lingüístico muy sencilla y rápida de utilizar basada en una aplicación web.
  2. Evalúa la Comprensión de Lectura y la Comprensión Auditiva, además de la Gramática y el Vocabulario.

No se evalúa si el candidato alcanza o no un determinado nivel, no hay aprobado o suspenso. Se trata de situar al candidato en su correspondiente nivel dentro de una escala de niveles de dominio lingüístico, la escala establecida por el Marco Europeo de Referencia para el Aprendizaje y la Evaluación de Lenguas del Consejo de Europa.

La tabla siguiente explica los diferentes niveles, expresados de acuerdo con los niveles de la Asociación de examinadores de idiomas de Europa (ALTE, por sus siglas en inglés) que están en consonancia con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR, por sus siglas en inglés) del Consejo de Europa:

 

NIVELES ALTE

 

NIVELES CONSEJO DE EUROPA (CEFR)

 

PUNTUACIÓN BULATS

 

 

NIVEL

 

 

DESCRIPCIÓN

 

 

 

 

Nivel 5

 

 

 

 

C2

 

 

 

 

90 – 100

 

 

 

Avanzado Alto

Dominio completo y operativo del idioma para intervenir con confianza en todas las situaciones y asuntos profesionales. Puede, por ejemplo, participar en un debate aportando y razonando opiniones de forma convincente.

 

 

 

Nivel 4

 

 

 

C1

 

 

 

75 – 89

 

 

 

Avanzado

Buen dominio del idioma para participar de forma activa en una cierta variedad de situaciones profesionales. Puede, por ejemplo, participar de forma efectiva en debates y reuniones de trabajo.

 

 

 

 

Nivel 3

 

 

 

 

B2

 

 

 

 

60 -74

 

 

 

Intermedio Alto

 

Manejo efectivo del idioma en situaciones familiares de trabajo. Por ejemplo, puede participar en una reunión sobre asuntos prácticos, aunque tenga dificultades  para seguir un debate complejo.

 

 

 

 

 

Nivel 2

 

 

 

 

 

B1

 

 

 

 

 

40 – 59

 

 

 

 

 

Intermedio

Manejo efectivo pero limitado del idioma en situaciones profesionales conocidas y previsibles. Puede, por ejemplo, participar en reuniones rutinarias sobre asuntos ya conocidos, si se trata de un intercambio de información simple y objetiva.

 

 

 

Nivel 1

 

 

 

A2

 

 

 

20 – 39

 

 

 

Elemental

Manejo muy limitado del idioma en ciertas situaciones concretas del mundo del trabajo. Puede, por ejemplo, comprender y transmitir mensajes simples.

 

 

Nivel 0

 

 

 

A1

 

 

0 – 19

 

 

Principiante

Manejo muy limitado del idioma. Los candidatos de este nivel conocen algunas expresiones concretas y aisladas, pero no se pueden comunicar en el idioma.

 

 

 

I N F O R M Á T I C A  

Certificaciones diseñadas por las principales multinacionales del sector TIC (Microsoft, LPI, Oracle,...) como la única vía para acreditar el conocimiento específico en sus soluciones tecnológicas.

Son acreditaciones muy valoradas por el mundo empresarial. Cada vez más empresas solicitan que los candidatos a puestos de trabajo acrediten su conocimiento y habilidades TIC mediante la certificación oficial en la solución tecnológica para la que necesitan un profesional de garantías.

Existen tres niveles de certificación TIC, en función de los objetivos y ámbitos que el candidato desee acreditar:

 

  • Certificaciones de escritorio (Microsoft Office)
  • Certificaciones de nivel asociado
  • Certificaciones técnicas (Microsoft, LPI, Zentyal,...)

Son pruebas de corrección automática. Al finalizar el examen se informa al candidato del resultado, entregándole un reporte en el que se le indica su nota y su porcentaje de aciertos y errores.

En el caso de aprobado, la multinacional emite y envía directamente al estudiante el certificado que acredita que ha superado con éxito la certificación que ha realizado con el objetivo de que puede hacer mención en su currículum de manera inmediata.

 

Te ofrecemos la posibilidad de realizar los exámenes de certificación de las principales multinacionales del sector TIC. Podrás acreditarte en todas las herramientas TIC que desees:

 

Certificaciones de escritorio

 

 

MICROSOFT OFFICE 2013

 

Word 2013 Core

 

Word 2013 Expert Parte I Word 2013 Expert Parte II Excel 2013 Core

Excel 2013 Expert Parte I Excel 2013 Expert Parte II PowerPoint 2013

Access 2013

 

Outlook 2013

 

 

 

 

 

CERTIFICACIONES DE

ESCRITORIO

 

 

 

 

 

MICROSOFT OFFICE SPECIALIST (MOS)

 

MICROSOFT OFFICE 2010

 

Word 2010 Core

 

Word 2010 Expert Parte I Word 2010 Expert Parte II Excel 2010 Core

Excel 2010 Expert Parte I

 

Excel 2010 Expert Parte II PowerPoint 2010

Access 2010

 

Outlook 2010

 
   
 

 

 

Certificaciones de nivel asociado

 

 

 

 

 

 

ADOBE CERTIFIED ASSOCIATE

Adobe Flash Adobe Photoshop

Adobe Dreamweaver Adobe InDesign Adobe Illustrator Adobe Premiere

 

 

CERTIFICACIONES DE

NIVEL ASOCIADO

 

 

 

AUTODESK CERTIFIED USER

 

AutoCAD®

 

Autodesk Inventor ® Autodesk Revit Architecture Autodesk 3ds Max Autodesk Maya

 

 

 

HP ACCREDITED TECHNICAL ASSOCIATE

Dispositivos conectados Redes

Servidores y almacenamiento

 

Cloud

 

 

Certificaciones Técnicas

 

 

 

 

 

MICROSOFT CERTIFIED TECHNOLOGY SPECIALIST (MCTS)

Windows Client technologies Windows Server technologies Microsoft Visual Studio Microsoft SQL Server Microsoft Exchange Server Microsoft SharePoint Server

 

 

CERTIFICACIONES TÉCNICAS

 

 

LINUX PROFESSIONAL INSTITUTE

(LPI)

 

Junior Level Linux Professional (LPIC-1) Advanced Level Linux Professional (LPIC-2) Advanced Level Linux Professional (LPIC-3)

 
   
 

 

 

 

¿Qué precio tienen los exámenes?

 

 

TEST BULATS:

Modalidad presencial-online

 

Idioma:

INGLÉS – FRANCÉS – ALEMÁN – ESPAÑOL

- CHINO

 

NIVELES:  A1 / A2 / B1 / B2 / C1 / C2

 

PRECIO 2015

 

 

 

ALUMNOS LIBRES

 

 

(Tasa + IVA) + (Gestión + IVA)

 

PRECIO 2015

 

ALUMNOS MATRICULADOS EN EL CENTRO

 

(Tasa + IVA) + (Gestión + IVA)

 

Idioma Bulats: 4 destrezas

 

 

105,27 € + 36,30 € =

141,57 €

 

 

105,27 € + 24,20 € =

129,47 €

 

COMPRENSIÓN AUDITIVA Y DE LECTURA

EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA

Idioma Bulats: 2 destrezas

 

 

44,77 € + 18,15  € =

62,92 €

 

 

44,77 € + 12,10  € =

56,87 €

 

COMPRENSIÓN AUDITIVA Y DE LECTURA

 

Idioma Bulats: 1 destreza (Speaking)

 

 

56,87 € + 18,15 € =

 

 

56,87 € + 12,10 € =

 

EXPRESIÓN ORAL

75,02 €

68,97 €

 

 

Idioma Bulats: 1 destreza (Writing)

 

 

56,87 € + 18,15 € =

 

 

56,87 € + 12,10 € =

 

EXPRESIÓN ESCRITA

75,02 €

68,97 €

 

 

COMPETENCIAS PERSONALES (CPP)

46,21 € + 18,15 € =

 6 4,36 €

46,21 € + 12,10 € =

58,31 €

INFORMÁTICA MOS

(MICROSOFT OFFICE SPECIALIST)

49,61 € + 18,15 € =

67,76 €

 

49,61 € + 12,10 € =

61,71 €