COMT0411 Gestión Comercial de Ventas

Area Formativa: 
Comercio
Tipo: 
Certificado Profesionalidad
Modalidad: 
E-learning
Horas: 
610 Horas

Descripción

COMT0411 Gestión Comercial de Ventas (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo del comercio y marketing, más concretamente a la gestión comercial, en el área profesional de la compraventa y que pretendan obtener conocimientos relacionados con las promociones comerciales, la organización comercial, las operaciones de venta, la gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales y el inglés profesional para actividades comerciales. En la actualidad, en el mundo del comercio y marketing, es muy importante conocer la gestión comercial de ventas dentro del área profesional de la compraventa. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para las promociones comerciales, la organización comercial, las operaciones de venta, la gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales y el inglés profesional para actividades comerciales. Desarrolla su actividad profesional, en contacto directo con el cliente o a través de las tecnologías de la información y comunicación, en establecimientos o sucursales comerciales, departamentos comerciales o de venta y en empresas de marketing, contact y call center y, en general, empresas de marketing relacional o contactos transaccionales.

Objetivos

COMT0411 Gestión Comercial de Ventas (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) aborda los siguientes objetivos: - Obtener y procesar la información necesaria para la definición de estrategias y actuaciones comerciales. - Gestionar la fuerza de ventas y coordinar al equipo de comerciales. - Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización. - Organizar y controlar las acciones promocionales en espacios comerciales. - Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales. Salidas laborales Curso Desarrolla su actividad profesional, en contacto directo con el cliente o a través de las tecnologías de la información y comunicación, en establecimientos o sucursales comerciales, departamentos comerciales o de venta y en empresas de marketing, contact y call center y, en general, empresas de marketing relacional o contactos transaccionales. Para que te prepara este Curso La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad COMT0411 Gestión Comercial de Ventas certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral). A quién va dirigido este Curso Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo del comercio y marketing, más concretamente a la gestión comercial, en el área profesional de la compraventa y que pretendan obtener conocimientos relacionados con las promociones comerciales, la organización comercial, las operaciones de venta, la gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales y el inglés profesional para actividades comerciales.

Contenidos

Relación de módulos formativos y de unidades formativas:

MF1000_3: Organización comercial (120 horas)

UF1723: Dirección y estrategias de ventas e intermediación comercial. (60 horas)

UF1724: Gestión económica básica de la actividad comercial de ventas e intermediación. (60 horas)

MF1001_3: (Transversal) Gestión de la fuerza de ventas y equipos de comerciales. (90horas)

MF0239_2: (Transversal) Operaciones de venta. (160 horas) ● UF0030: Organización de procesos de venta. (60 horas)

UF0031: Técnicas de venta. (70 horas)

UF0032: Venta online. (30 horas)

MF0503_3: (Transversal) Promociones en espacios comerciales. (70 horas)

MF1002_2: (Transversal) Inglés profesional para actividades comerciales. (90 horas)

MP0421: Módulo de prácticas profesionales no laborales de gestión comercial de ventas (80 horas)