COMM0112 Gestión de Marketing y Comunicación

Area Formativa: 
Marketing y Comunicación
Tipo: 
Certificado Profesionalidad
Modalidad: 
Presencial
Horas: 
810 Horas

Descripción

COMM0112 Gestión de Marketing y Comunicación (Dirigida a la Acreditación de las Comptencias Profesionales R.D. 1224/2009) está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing, concretamente en gestión de marketing y comunicación, dentro del área profesional marketing y relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en asistir en la definición, organización, difusión y supervisión de acciones promocionales y evento, de planes de marketing y comunicación, y realizar actividades auxiliares de organización y seguimiento al plan de medios, para lanzar y prolongar la existencia de productos, servicios y marcas, reforzando la imagen de la organización, la utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

En el ámbito del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión de marketing y comunicación, dentro del área profesional del marketing y relaciones públicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para poder asistir en la definición, organización, difusión y supervisión de acciones promocionales y evento, de planes de marketing y comunicación, y realizar actividades auxiliares de organización y seguimiento al plan de medios, para lanzar y prolongar la existencia de productos, servicios y marcas, reforzando la imagen de la organización, la utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

Te prepara para gestionar el lanzamiento e implantación de productos y servicios en el mercado

Desarrolla su actividad profesional por cuenta propia y ajena, en los departamentos de marketing, comunicación y gabinetes de prensa y comunicación de cualquier empresa u organización, y en empresas de comunicación, agencias de publicidad y eventos del ámbito público y privado.

Objetivos

Gestión de Marketing y Comunicación (Dirigida a la Acreditación de las Comptencias Profesionales R.D. 1224/2009) cumple los siguientes objetivos:

- Obtener y elaborar información para el sistema de información de mercados. - Asistir en la definición y seguimiento de las políticas y plan de marketing. - Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y servicios en el mercado. - Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación, siguiendo el protocolo y criterios establecidos. - Asistir en la organización y seguimiento del plan de medios y soportes establecido. - Elaborar y difundir, en diferentes soportes, materiales, sencillos y autoeditables, publipromocionales e informativos. - Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente en actividades comerciales.

Salidas laborales Curso
Desarrolla su actividad profesional por cuenta propia y ajena, en los departamentos de marketing, comunicación y gabinetes de prensa y comunicación de cualquier empresa u organización, y en empresas de comunicación, agencias de publicidad y eventos del ámbito público y privado.
 
Para que te prepara este Curso
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad COMM0112 Gestión de Marketing y Comunicación, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
 
A quién va dirigido este Curso
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing, concretamente en gestión de marketing y comunicación, dentro del área profesional marketing y relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en asistir en la definición, organización, difusión y supervisión de acciones promocionales y evento, de planes de marketing y comunicación, y realizar actividades auxiliares de organización y seguimiento al plan de medios, para lanzar y prolongar la existencia de productos, servicios y marcas, reforzando la imagen de la organización, la utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

 

Contenidos

Relación de módulos formativos y de unidades formativas:

MF1007_3: (Transversal) Sistemas de información de mercados. (180 horas).
- UF1779: Entorno e información de mercados (60 horas)
- UF1780: Investigación y recogida de información de mercados (60 horas)
- UF1781: Tratamiento y análisis de la información de mercados (60 horas)

MF2185_3: Políticas de Marketing. (100 horas).
 -UF2392: Plan de marketing empresarial (70 horas)
- UF2393: Control y seguimiento de políticas de marketing (30 horas)

MF2186_3: Lanzamiento e implantación de productos y servicios. (90 horas).
 - UF2394: Marketing y promoción en el punto de venta (60 horas)
 - UF2395: Red de ventas y presentación de productos y servicios (30 horas)

MF2187_3: Gestión de eventos de marketing y comunicación. (90 horas).
- UF2396: Organización de eventos de marketing y comunicación (60 horas)
- UF2397: Protocolo en eventos de marketing y comunicación (30 horas)

MF2188_3: Organización y control del plan de medios de comunicación. (90 horas).
- UF2398: Plan de medios de comunicación e Internet (60 horas)
- UF2399: Evaluación y control del plan de medios (30 horas)

MF2189_3: Elaboración de materiales de marketing y comunicación autoeditables (90 horas).
-UF2401: Gestión de contenidos web (30 horas).

MF1002_2: (Transversal) Inglés profesional para actividades comerciales. (90 horas).

MP0499 Módulo de prácticas no laborales de Gestión de marketing y comunicación (80 horas)