Secondary menu

COMM0111 Asistencia a la Investigación de Mercados

Area Formativa: 
Comercio
Tipo: 
Certificado Profesionalidad
Modalidad: 
Presencial
Horas: 
510 Horas

Descripción

COMM0111 Asistencia a la Investigación de Mercados (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios del comercio y marketing, concretamente en la asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional del marketing y relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la asistencia a la investigación de mercados.

En el ámbito del mundo del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional de marketing y relaciones públicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la asistencia a la investigación de mercados, y para intervenir, bajo la supervisión del equipo director de la investigación, en la organización e inspección de la obtención de información, a través de distintos medios o tecnologías de información y comunicación, coordinando y controlando o realizando encuestas/ entrevistas, y colaborando en la presentación de conclusiones de la investigación de mercados para la toma de decisiones de las organizaciones.

Desarrolla su actividad, por cuenta propia o ajena, en empresas, organizaciones e institutos de investigación de mercado y opinión pública, en empresas especializadas en la realización de encuestas (redes de campo) y en departamentos o empresas de marketing, apoyando la realización de encuestas y/o estudios de mercado y opinión.

El Curso de Asistencia a la Investigación de mercados (COMM0111) capacita al alumno para desempeñar puestos de trabajo tales como el de Técnico en estudios de mercado y opinión pública. Técnicos medios en investigación de mercados. Agentes de encuestas y censos. Entrevistadores-encuestadores. Codificadores de datos. Inspectores de encuestadores. Técnicos en trabajos de campo.

Objetivos

COMM0111 Asistencia a la Investigación de Mercados (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Comptencias Profesionales R.D. 1224/2009) cumple los siguientes objetivos:

- Preparar la información e instrumentos necesarios para la investigación de mercados - Organizar y controlar la actividad de los encuestadores - Realizar encuestas y/o entrevistas utilizando las técnicas y procedimientos establecidos - Colaborar en el análisis y obtención de conclusiones a partir de la investigación de mercados.

Salidas laborales Curso
Desarrolla su actividad, por cuenta propia o ajena, en empresas, organizaciones e institutos de investigación de mercado y opinión pública, en empresas especializadas en la realización de encuestas (redes de campo) y en departamentos o empresas de marketing, apoyando la realización de encuestas y/o estudios de mercado y opinión.
 
Para que te prepara este Curso
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad COMM0111 Asistencia a la investigación de mercados, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
 
A quién va dirigido este Curso
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios del comercio y marketing, concretamente en la asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional del marketing y relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la asistencia a la investigación de mercados.

 

Contenidos

Contenidos

  1. MF0993_3 Organización de la investigación de mercados (100 Hs).
    • UF2119: Planificación de la investigación de mercados (60 Hs).
    • UF2120: Diseño de encuestas y cuestionarios de investigación (40 Hs).
  2. MF0994_3 Organización del trabajo de campo (120 Hs).
    • UF2121: Programación del trabajo de campo de la investigación (60 Hs).
    • UF2122: Gestión y dirección de equipos de encuestadores (60 Hs).
  3. MF0995_2 Técnicas de entrevista y encuesta (90 Hs).
    • UF2123: Realización de encuestas (60 Hs).
    • UF2124: Resolución de incidencias en las encuestas (30 Hs).
  4. MF0997_3 Técnicas de análisis de datos para investigaciones de mercado (120 Hs).
    • UF2125: Metodologías de análisis para la investigación de mercados (90 Hs).
    • UF2126: Elaboración de informes en investigaciones y estudios de mercados (30 Hs).
  5. MP0443: Módulo de prácticas profesionales no laborales (80 Hs).

 

A trabajadores y/o desempleados que pretendan dedicarse a ocupar puestos de trabajos para los que capacita este curso.

 

Diseño y desarrollo web por cursos_oferta_formativa | acuabit