COMM0110 Marketing y Comparaventa Internacional

Area Formativa: 
Marketing y Comunicación
Tipo: 
Certificado Profesionalidad
Modalidad: 
Presencial
Horas: 
750 Horas

Descripción

COMM0110 Marketing y Compraventa Internacional (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing concretamente en marketing y compraventa internacional dentro del área profesional marketing y relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los sistemas de información de mercados, el marketing-mix internacional, la negociación y compraventa internacional y el inglés profesional para comercio internacional, con la finalidad de comunicarse en inglés, con un nivel de usuario competente, en las relaciones y actividades de comercio internacional.

En el ámbito del mundo del comercio y marketing es necesario conocer los diferentes campos en el marketing y compraventa internacional dentro del área profesional marketing y relaciones públicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para los sistemas de información de mercados, el marketing-mix internacional, la negociación y compraventa internacional y el inglés profesional para comercio internacional.

Desarrolla su actividad profesional, por cuenta ajena y propia, en el departamento de exportación e importación de cualquier empresa, en empresas intermediarias del comercio internacional tales como agencias transitarias, agencias comerciales, agencias de aduanas, empresas de asesoramiento comercial, importadores, exportadores, distribuidores-comercializadores, asociaciones, instituciones, y otros organismos gubernamentales y no gubernamentales que realicen transacciones internacionales.

Objetivos

COMM0110 Marketing y Compraventa Internacional (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) tiene como objetivos:

- Obtener y elaborar información para el sistema de información de mercados. - Realizar estudios y propuestas para las acciones del plan de marketing-mix internacional. - Asistir en los procesos de negociación y ejecución de las operaciones de compra-venta internacional de productos/servicios. - Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario competente, en las relaciones y actividades de comercio internacional. - Comunicarse en una lengua distinta del inglés, con un nivel de usuario competente, en las relaciones y actividades de comercio internacional.

Salidas laborales Curso
Desarrolla su actividad profesional, por cuenta ajena y propia, en el departamento de exportación e importación de cualquier empresa, en empresas intermediarias del comercio internacional tales como agencias transitarias, agencias comerciales, agencias de aduanas, empresas de asesoramiento comercial, importadores, exportadores, distribuidores-comercializadores, asociaciones, instituciones, y otros organismos gubernamentales y no gubernamentales que realicen transacciones internacionales.
 
Para que te prepara este Curso
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad COMM0110 Marketing y Compraventa Internacional certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
 
A quién va dirigido este Curso
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing concretamente en marketing y compraventa internacional dentro del área profesional marketing y relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los sistemas de información de mercados, el marketing-mix internacional, la negociación y compraventa internacional y el inglés profesional para comercio internacional.

 

Contenidos

Relación de módulos formativos y de unidades formativas:

MF1007_3: Sistemas de información de mercados (180 horas).
UF1779: Entorno e información de mercados (60 horas).
UF1780: Investigación y recogida de información de mercados (60 horas).
UF1781: Tratamiento y análisis de la información de mercados (60 horas).

MF1008_3: Marketing-mix internacional (130 horas).
UF1782: Políticas de marketing internacional (90 horas).
UF1783: Plan e informes de marketing internacional (40 horas).

MF1009_3: Negociación y compraventa internacional (160 horas).
UF1757: (Transversal) Información y gestión operativa de la compraventa internacional (80 horas).
UF1784: Negociación y contratación internacional (80 horas).

MF1010_3: (Transversal) Inglés profesional para comercio internacional (120 horas).
UF1764: Inglés oral y escrito en el comercio internacional (90 horas).
UF1765: Documentación en inglés para el comercio internacional (30 horas).

MF1011_3: Lengua extranjera profesional, distinta del inglés, para comercio internacional (120 horas).
UF1785: Lengua extranjera oral y escrita, distinta del inglés, en el comercio internacional (90 horas).
UF1786: Documentación en lengua extranjera, distinta del inglés, para el comercio internacional (30 horas).

MP0378: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Marketing y compraventa internacional (40 horas)