COML0309 Organización y Gestión de Almacenes

Area Formativa: 
Comercio
Tipo: 
Certificado Profesionalidad
Modalidad: 
Presencial
Horas: 
390 Horas

Descripción

COML0309 Organización y Gestión de Almacenes (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) está dirigido a todas aquellas personas interesadas en saber organizar y controlar las operaciones y flujos de mercancías del almacén, de acuerdo con los procedimientos establecidos y normativa vigente, y asegurando la calidad y optimización de la red de almacenes y/o cadena logística. Técnico en Gestión de stocks y almacén, Empleado en servicios de almacenamiento y recepción, Almacenero de empresas de transporte, Jefe de Almacén, Técnico en Logística de Almacenes, Gestor de Almacén, Responsable de recepción de mercancías, Responsable de expedición de mercancías.

Te enseñará a gestionar y coordinar las operaciones del almacén colaborar en la optimización de la cadena logística con los criterios establecidos por la organización.

El concepto de almacén ha ido variando a lo largo de los años, ampliando su ámbito de responsabilidad dentro de la función logística. La gestión de almacenes se sitúa en el mapa de procesos logísticos ente la gestión e existencias y el proceso de gestión de pedidos y distribución. El presente curso dotará al alumno de los conocimientos y competencias necesarias para la correcta organización y control de las operaciones y flujos de mercancías en el almacén de acuerdo con los procedimientos establecidos y normativa vigente, asegurando la calidad y optimización de la red de almacenes y/o cadena logística.

Objetivos

COML0309 Organización y Gestión de Almacenes (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) aborda los siguientes objetivos:

- Organizar el Almacén de acuerdo a los criterios y niveles de actividad previstos. - Gestionar y coordinar las operaciones del almacén - Colaborar en la optimización de la cadena logística con los criterios establecidos por la organización.

Salidas laborales Curso
Técnico en Gestión de stocks y almacén, Empleado en servicios de almacenamiento y recepción, Almacenero de empresas de transporte, Jefe de Almacén, Técnico en Logística de Almacenes, Gestor de Almacén, Responsable de recepción de mercancías, Responsable de expedición de mercancías.
 
Para que te prepara este Curso
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad COML0309 Organización y Gestión de Almacenes, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
 
A quién va dirigido este Curso
Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en saber organizar y controlar las operaciones y flujos de mercancías del almacén, de acuerdo con los procedimientos establecidos y normativa vigente, y asegurando la calidad y optimización de la red de almacenes y/o cadena logística.

 

Contenidos

Relación de módulos formativos y de unidades formativas:

MF1014_3: Organización de almacenes (140 horas)
UF0926: Diseño y organización del almacén (80 horas)
UF0927: Gestión del equipo de trabajo del almacén (30 horas)
UF0928: (Transversal) Seguridad y prevención de riesgos en el almacén (30 horas)

MF1015_2: Gestión de las operaciones de almacenaje. (110 horas)
UF0929: Gestión de pedidos y stock (80 horas)
UF0928: (Transversal) Seguridad y prevención de riesgos en el almacén (30 horas)

MF1005_3: (Transversal) Optimización de la cadena logística. (90 horas)

MP0193: Módulo de prácticas profesionales no laborales de organización y gestión de almacenes (80 horas)