COML0209 Organización del Transporte y la Distribución

Area Formativa: 
Comercio
Tipo: 
Certificado Profesionalidad
Modalidad: 
Presencial
Horas: 
420 Horas

Descripción

COML0209 Organización del Transporte y la Distribución (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios de comercio y marketing, concretamente en la organización del transporte y la distribución, dentro del área profesional de logística comercial y gestión del transporte, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con dicha organización y distribución, Proporcionando los conceptos necesarios para organizar, gestionar y controlar las operaciones de transporte de larga distancia.

En el ámbito del mundo del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la organización del transporte y la distribución, dentro del área profesional de la logística comercial y la gestión del transporte. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para dicha organización y distribución y para organizar y controlar las operaciones de transporte de mercancías para optimizar el proceso logístico de acuerdo con las especificaciones establecidas, plazo y coste, garantizando la integridad y seguimiento de las mercancías durante el proceso, cumpliendo la normativa vigente de transporte y utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

Desarrolla sus funciones por cuenta propia y ajena en empresas de cualquier sector, organizando operaciones de transporte capilar y/o larga distancia favoreciendo la optimización de la cadena logística dentro del departamento logístico o de tráfico.

Objetivos

COML0209 Organización del Transporte y la Distribución (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) cumple los siguientes objetivos:

- Organizar, gestionar y controlar la distribución capilar de mercancías. - Organizar, gestionar y controlar las operaciones de transporte de larga distancia. - Colaborar en la optimización de la cadena logística con los criterios establecidos por la organización. - Comunicar en ingles con un nivel de usuario independiente en las relaciones y actividades de logística y transporte internacional.

Salidas laborales Curso
Desarrolla sus funciones por cuenta propia y ajena en empresas de cualquier sector, organizando operaciones de transporte capilar y/o larga distancia favoreciendo la optimización de la cadena logística dentro del departamento logístico o de tráfico.
 
Para que te prepara este Curso
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad COML0209 Organización del Transporte y la Distribución, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
 
A quién va dirigido este Curso
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios de comercio y marketing, concretamente en la organización del transporte y la distribución, dentro del área profesional de logística comercial y gestión del transporte, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con dicha organización y distribución.

 

Contenidos

Relación de módulos formativos y de unidades formativas:

MF1012_3: Distribución capilar. (70 horas)
MF1013_3: Transporte de larga distancia. (90 horas)
MF1005_3: (Transversal) Optimización de la cadena logística. (90 horas)
MF1006_2: (Transversal) Inglés profesional para logística y transporte internacional. (90 horas)
MP0192 Módulo de prácticas profesionales no laborales de organización del transporte y la distribución (80 horas)