ADGN0108 Financiacion de Empresas

Area Formativa: 
Administración y Oficinas
Tipo: 
Certificado Profesionalidad
Modalidad: 
Presencial
Horas: 
630 Horas

Descripción

ADGN0108 Financiación de Empresas (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) está dirigido a todos los profesionales del sector empresarial en general que deseen completar o ampliar su formación en relación a las actividades relacionadas con la financiación de las empresas. Desarrolla su actividad en el departamento financiero en empresas grandes o el departamento de administración en PYMES, tanto públicas como privadas, ejerciendo sus competencias bajo supervisión que, dependiendo del grado de desarrollo de las mismas puede ser del titular o gerente de la empresa, jefe del departamento financiero, jefe de administración, controller o tesorero. El alumno logrará una formación especializada en determinar las necesidades financieras de la empresa gestionar la información y contratación de los recursos financieros gestionar y controlar la tesorería y su presupuesto manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación. La gestión de la financiación en una organización es una de las funciones más trascendentales en el ámbito empresarial, pues ayuda a maximizar los recursos financieros de los que se dispone. Además de considerarla fundamental para el crecimiento de una determinada empresa, la financiación también puede resultar uno de los escollos más importantes con los que se topan las organizaciones. Por este motivo, la formación que ofrecemos pretende conseguir un buen funcionamiento en el ámbito financiero, atendiendo, por lo tanto, al análisis contable y financiero, la contabilidad previsional o las aplicaciones informáticas disponibles para el análisis contable y presupuestario, las cuales ayudarán a una optimización del proceso. Se pretende que la financiación pase de ser un obstáculo a un aliado para el funcionamiento de la empresa.

Objetivos

ADGN0108 Financiación de Empresas (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) aborda los siguientes objetivos: - Determinar las necesidades financieras de la empresa - Gestionar la información y contratación de los recursos financieros - Gestionar y controlar la tesorería y su presupuesto - Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación Salidas laborales Curso Desarrolla su actividad en el departamento financiero en empresas grandes o el departamento de administración en PYMES, tanto públicas como privadas, ejerciendo sus competencias bajo supervisión que, dependiendo del grado de desarrollo de las mismas puede ser del titular o gerente de la empresa, jefe del departamento financiero, jefe de administración, controller o tesorero. Podría desarrollar determinadas actividades en entidades del sector financiero. Para que te prepara este Curso El presente curso dotará al alumnado de los conocimientos necesarios para determinar las necesidades financieras de la empresa, gestionar la información y contratación de los recursos financieros y controlar la tesorería y su presupuesto. De igual modo el alumno recibirá los conocimientos necesarios para el correcto manejo de aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad ADGN0108 Financiación de Empresas , certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral) A quién va dirigido este Curso El presente curso está dirigido a todos los profesionales del sector empresarial en general que deseen completar o ampliar su formación en relación a las actividades relacionadas con la Financiación de las Empresas. Cualquier persona interesada en recibir esta misma formación para incrementar sus expectativas profesionales en este sector.

Contenidos

Relación de módulos formativos y de unidades formativas:

MF0498_3: Análisis contable y presupuestario. (120 horas)

UF0333: Análisis Contable y Financiero. (50 horas) • UF0334: Contabilidad Previsional. (40 horas)

UF0335: Aplicaciones Informáticas de Análisis Contable y Presupuestos. (30 horas)

MF0499_3: Productos, servicios y activos financieros. (140 horas)

UF0336: Análisis del Sistema Financiero y Procedimientos de Cálculo. (40 horas)

UF0337: Análisis de Productos y Servicios de Financiación. (50 horas)

UF0338: Análisis de Productos y Servicios de Inversión. (50 horas) MF0500_3: (Transversal) Gestión de tesorería. (100 horas)

UF0339: (Transversal) Análisis y Gestión de los Instrumentos de Cobro y Pago. (60 horas)

UF0340: (Transversal) Gestión y Control del Presupuesto de Tesorería. (40 horas)

MF0233_2: (Transversal) Ofimática. (190 horas)

UF0319: (Transversal) Sistema Operativo, Búsqueda de la Información: Internet/Intranet y Correo Electrónico. (30 horas)

UF0320: (Transversal) Aplicaciones Informáticas de Tratamiento de Textos. (30 horas)

UF0321: (Transversal) Aplicaciones Informáticas de Hojas de Cálculo. (50 horas)

UF0322: (Transversal) Aplicaciones Informáticas de Bases de Datos Relacionales. (50 horas)

UF0323: (Transversal) Aplicaciones Informáticas para Presentaciones: Gráficas de Información. (30 horas)

MP0077: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Financiación de Empresas (80 horas)