ADGG0208 Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente

Area Formativa: 
Administración y Oficinas
Tipo: 
Certificado Profesionalidad
Modalidad: 
Presencial
Horas: 
800 Horas

Descripción

ADGG0208 Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la administración y gestión, más concretamente en las actividades administrativas en la relación con el cliente, dentro del área profesional de la gestión de la información y comunicación que pretendan obtener conocimientos relacionados con las técnicas de recepción y comunicación, las operaciones administrativas comerciales, la grabación y gestión de datos y archivos, la lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente y la ofimática. El alumno serás capaz de manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación. Este profesional desarrolla su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en un departamento comercial, un departamento de compras y/o almacén, o en un servicio de recepción, registro, atención de reclamaciones o atención post venta, realizando las funciones a instancias de un responsable superior. En la actualidad, en el mundo de la administración y gestión y dentro del área profesional de gestión de la información y comunicación, más concretamente en las actividades administrativas en la relación con el cliente, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer las técnicas de recepción y comunicación, las operaciones administrativas comerciales, la grabación y gestión de datos y archivos, la lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente y la ofimática.

Objetivos

ADGG0208 Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) cumple los siguientes objetivos: - Recepcionar y procesar las comunicaciones internas y externas. - Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial. - Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia. - Gestionar el archivo en soporte convencional e informático. - Comunicarse en una lengua extranjera con un nivel de usuario independiente umbral B1 (equivalente a intermedio) en las actividades de gestión administrativa en relación con el cliente. - Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación Salidas laborales Curso Este profesional desarrolla su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en un departamento comercial, un departamento de compras y/o almacén, o en un servicio de recepción, registro, atención de reclamaciones o atención post venta, realizando las funciones a instancias de un responsable superior. Para que te prepara este Curso La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad ADGG0208 Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral). A quién va dirigido este Curso Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la administración y gestión, más concretamente en las actividades administrativas en la relación con el cliente, dentro del área profesional de la gestión de la información y comunicación que pretendan obtener conocimientos relacionados con las técnicas de recepción y comunicación, las operaciones administrativas comerciales, la grabación y gestión de datos y archivos, la lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente y la ofimática.

Contenidos

Relación de módulos formativos y de unidades formativas:

MF0975_2: Técnicas de recepción y comunicación (90 horas)

MF0976_2: (Transversal) Operaciones administrativas comerciales (160 horas)

UF0349: (Transversal) Atención al cliente en el proceso comercial (40 horas)

UF0350: (Transversal) Gestión administrativa del procesocomercial (80 horas)

UF0351: (Transversal) Aplicaciones informáticas de gestión comercial (40 horas)

MF0973_1: (Transversal) Grabación de datos (90 horas)

MF0978_2: (Transversal) Gestión de archivos (60 horas)

MF0977_2: Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente (90 horas)

MF0233_2: (Transversal) Ofimática. (190 horas)

UF0319: (Transversal) Sistema Operativo, Búsqueda de la Información: Internet/Intranet y Correo Electrónico. (30 horas)

UF0320: (Transversal) Aplicaciones Informáticas de Tratamiento de Textos . (30 horas)

UF0321: (Transversal) Aplicaciones Informáticas de Hojas deCálculo. (50 horas)

UF0322: (Transversal) Aplicaciones Informáticas de Bases de Datos Relacionales . (50 horas)

UF0323: (Transversal)AplicacionesInformáticasparaPresentaciones: Gráficas de Información. (30 horas)

MP0079: Módulo de prácticas profesional no laborales de Actividades administrativas de recepción y relación con el cliente (120 horas)