ADGG0108 Asistencia a la Dirección

Area Formativa: 
Administración y Oficinas
Tipo: 
Certificado Profesionalidad
Modalidad: 
Presencial
Horas: 
610 Horas

Descripción

ADGG0108 Asistencia a la Dirección (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) está dirigido a los profesionales del mundo de la administración y gestión, más concretamente a la asistencia a la dirección dentro del área profesional de gestión de la información y comunicación y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la administración y gestión de las comunicaciones de la dirección, la gestión de reuniones, viajes y eventos, la elaboración, tratamiento y presentación de documentos de trabajo, el inglés profesional y el conocimiento de una lengua extranjera profesional distinta del inglés para la asistencia a la dirección. El alumno gestionara de forma proactiva actividades de asistencia a la dirección en materia de organización elaborar documentación y presentaciones profesionales en distintos formatos. Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en grandes y medianas empresas, tanto de ámbito nacional como multinacional, públicas y privadas, así como en la Administración Pública y en organizaciones internacionales de carácter gubernamental y no gubernamental. En el ámbito de la administración y gestión, es necesario la asistencia a la dirección, dentro del área profesional gestión de la información y comunicación. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios de la administración y gestión de las comunicaciones de la dirección, la gestión de reuniones, viajes y eventos, la elaboración, tratamiento y presentación de documentos de trabajo, el inglés profesional y el conocimiento de una lengua extranjera profesional distinta del inglés para la asistencia a la dirección.

Objetivos

ADGG0108 Asistencia a la Dirección (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) tiene como objetivos: - Administrar y gestionar con autonomía las comunicaciones de la dirección. - Gestionar de forma proactiva actividades de asistencia a la dirección en materia de organización - Elaborar documentación y presentaciones profesionales en distintos formatos. - Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario competente C1 (usuario competente dominio operativo eficaz- nivel avanzado-), en las actividades de asistencia a la dirección. - Comunicarse en una lengua extranjera distinta del inglés, con un nivel de usuario independiente B2 (usuario avanzado equivalente a un intermedio alto), en las actividades de asistencia a la dirección. Salidas laborales Curso Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en grandes y medianas empresas, tanto de ámbito nacional como multinacional, públicas y privadas, así como en la Administración Pública y en organizaciones internacionales de carácter gubernamental y no gubernamental. Se trata de un técnico que actúa dependiendo y como asistente de la dirección y de los responsables de los órganos de gestión y administración, pudiendo tomar decisiones con autonomía y responsabilidad por delegación. Para que te prepara este Curso La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad ADGG0108 Asistencia a la Dirección certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral). A quién va dirigido este Curso Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la administración y gestión, más concretamente a la asistencia a la dirección dentro del área profesional de gestión de la información y comunicación y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la administración y gestión de las comunicaciones de la dirección, la gestión de reuniones, viajes y eventos, la elaboración, tratamiento y presentación de documentos de trabajo, el inglés profesional y el conocimiento de una lengua extranjera profesional distinta del inglés para la asistencia a la dirección.

Contenidos

Relación de módulos formativos y de unidades formativas:

MF0982_3: (Transversal) Administración y gestión de las comunicaciones de la dirección (80horas)

MF0983_3: Gestión de reuniones, viajes y eventos. (120 horas)

• UF0324: Gestión del tiempo, recursos e instalaciones (30 horas)

• UF0325: Organización de reuniones y eventos (60 horas)

• UF0326: Organización de viajes nacionales e internacionales (30 horas)

MF0986_3: (Transversal) Elaboración, tratamiento y presentación de documentos de trabajo (140 horas)

• UF0327: (Transversal) Recopilación y tratamiento de la información con procesadores de texto (60 horas)

• UF0328: (Transversal) Organización y operaciones con hojas de cálculo y técnicas de representación gráfica de documentos (40 horas)

• UF0329: (Transversal) Elaboración y edición de presentaciones con aplicaciones informáticas(40 horas)

MF0984_3: Inglés profesional para la asistencia a la dirección. (110 horas)

• UF0330: Interpretación de las actividades orales y escritas de asistencia a la dirección en lengua inglesa. (30 horas)

• UF0331: Interacciones orales en el entorno empresarial. (50 horas).

• UF0332: Elaboración de documentación socio-profesional. (30 horas)

MF0985_2: Lengua extranjera profesional distinta del inglés para la asistencia a la dirección. (80 horas)

MP0076: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Asistencia a la dirección. (80 horas)